La relación entre el entrenamiento y unas erecciones más fuertes según una médico experto

La Dra. Rena Malik desglosa los beneficios «científicamente probados» del ejercicio sobre la función eréctil.

erecciones

La Dra. Rena Malik es uróloga, cirujana pélvica y educadora sexual que crea contenidos en Youtube que rompen mitos científicos en torno al sexo y ofrece consejos sobre cómo tener una vida sexual sana y satisfactoria. En un vídeo reciente, analiza lo que considera la forma más eficaz y «científicamente probada» de mejorar la función eréctil sin intervención médica: el entrenamiento cardio.

Según ella, el ejercicio aeróbico regular, como caminar o montar en bicicleta durante al menos 60 minutos y hasta cinco veces por semana, puede tener un impacto positivo en la firmeza de las erecciones. Malik señala que incluso aquellos con disfunción eréctil grave han experimentado mejoras notables en su función eréctil, mientras que aquellos con disfunción leve han mostrado beneficios menores, pero significativos.

Las dificultades de erección suelen estar vinculadas con la salud cardiovascular y la circulación sanguínea, razón por la cual el ejercicio aeróbico, que mejora estos aspectos, puede tener efectos positivos. Esta actividad ayuda a perder peso, controlar los niveles de azúcar en sangre y regular la presión arterial, factores asociados con la calidad de las erecciones. Además, a nivel celular, contribuye a la producción de óxido nítrico, un componente clave para el proceso de la erección.

«Se mire como se mire, el ejercicio siempre mejora la función sexual», Malik subraya que el ejercicio físico mejora la producción de testosterona al estimular el eje hipotalámico-hipofisario y reducir la globulina fijadora de hormonas sexuales, liberando más testosterona en el organismo.

OFERTA Proteína Whey pura con Colágeno + Magnesio Chocolate

«No existen soluciones rápidas. Para mantener una función eréctil saludable, es fundamental incorporar algún tipo de ejercicio aeróbico de manera regular», afirma Malik. Esto no requiere necesariamente ir al gimnasio; actividades como pasear al aire libre, jugar con los hijos o cualquier actividad que genere interés pueden ser igualmente beneficiosas para mejorar la firmeza de las erecciones«.

Carrito de compra
Scroll al inicio